Preparando una nueva interface..... en breve.

¿ Por qué un diseño web responsivo es tan importante ?

Estos días se habla mucho de que una web se debe adaptar al entorno móvil, y que para ello una de las mejores formas es a través de una web con diseño responsivo. Existen otras maneras que en otros post trataremos.

Think Insights de Google hace un par de años lanzó unas estadísticas muy claras donde comentaban que el 65% de las ventas online, el proceso de compra empezaba por dispositivos móviles. Por lo tanto, corremos el  riesgo, de que un usuario cuando busque su producto o servicio por un smartphone, si no ve correctamente su web, el proceso de compra se termine en este punto.

A principios de este año la actualización del algoritmo de Google hizo que las webs que no son amigables al móvil son penalizados en el ranking de búsqueda afectando directamente el SEO. ¿ Y por qué ?
Imagínate que estas con tu móvil y necesitas buscar un servicio, vas a google y empiezas la búsqueda. Clickas a un resultado y la web ofrecida no la puedes ver bien el móvil, vuelves para atrás y clickas o otra web y vuelva a pasar lo mismo, y así sucesivamente, al final dejarás de usar Google ya que no te ofrece unos resultados que esperas.

Sin duda alguna hoy en día el tráfico web proveniente de dispositivos móviles representa más de la mitad de todas las visitas a la web y esta tasa es sólo va a aumentar en los próximos años.

¿ Has comprobado si tu web se adapta correctamente al móvil ? Pruébalo en la herramienta de Google
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?hl=ES
Para acabar de rematar os dejamos una infografía que no tiene desperdicio.

responsiveweb

Post a Comment